PERLA, Piedra de nacimiento de JUNIO

PERLA, Piedra de nacimiento de JUNIO

Las perlas son gemas únicas creadas por la naturaleza que no necesitan de ninguna alteración para demostrar la totalidad de su belleza. Nacen de las Ostras Madre y tienen una coloración y un brillo únicos . su diversidad dependen mucho de su tipo de cultivo, zona de desarrollo y las diferentes Ostras Madre que las producen.

 

Se forman al momento que un cuerpo extraño entra al cuerpo del molusco, el cual en forma defensiva reacciona y comienza a cubrirlo lentamente, a base de una mezcla de cristales de carbonato y una proteína conocida como conchiolina, la cual forma una sustancia que conocemos mejor como nácar, tardan hasta 10 años en crearse.

 Actualmente existen diferentes lugares de cultivo tanto de agua salada como dulce, su calidad va a depender mucho de la calidad de los elementos que rodeen su formación y entre mayor sea el control de estas variables mejor será el producto final, en la actualidad la mayoría de las perlas se obtienen directamente de las granjas de cultivo.

China, Japón, Haití, Australia, España, Estados Unidos y México son algunos de los países donde se encuentran grandes cultivos de perlas y cada lugar produce tipos de perlas diferentes, como la perla china de agua dulce que se da en diferentes colores entre cremas, ocres y lilas, la japonesa Akoya que da perlas muy cercanas a la perfección en colores blancos y cremas o la perla tahitiana que en realidad se cultiva en la polinesia francesa, se obtienen en colores obscuros como negras, magentas, azul cobalto y verdes.

En Morodo Jewelry podemos ayudarte en la compra y diseño de tu anillo o joyería fina que incluya perlas de cualquier estilo y de cualquier lugar del mundo, contáctanos para hacer realidad tu diseño.

Artículos Recientes