Aprender de diamantes

Los diamantes son únicos, se encuentran en los lugares más remotos de la tierra y su formación es un proceso geológico impresionante, que empieza en lo profundo de la tierra y termina en una joya que durará para la eternidad, esto hace al diamante una de las gemas más raras y la más deseada en el planeta; además los diamantes son sinónimo de dureza y longevidad, son el mayor símbolo del amor.

Los profesionales del diamante usan un sistema de evaluación, que establece cuatro factores importantes para describir y clasificar los diamantes, mundialmente conocidos como “Las cuatro C”: Clarity, Color, Cut & Carat.

La belleza de cada diamante, al igual que sus cualidades son únicas, sin embargo todos comparten estas características, que los ayudan a ser evaluados.

Los expertos examinan cada diamante bajo luz y condiciones controladas para tener los más rigurosos resultados.

 


Cut & Shape (Corte y talla)

Los cortes precisos en ángulos geométricos determinan el factor que maximiza la refracción de la luz que brinda el brillo único en cada diamante.

La belleza de un diamante pulido radica en su compleja relación con la luz, cuando esta entra en el diamante, y cómo regresa al ojo.

El resultado es una magnífica muestra de tres atributos, el brillo, el fuego y los centelleos. El brillo es la combinación de toda la luz blanca que se refleja desde la superficie y el interior de un diamante. El fuego describe las "bengalas" de color emitidas por un diamante. El centelleo describe los destellos de luz que ves cuando se mueven el diamante, la luz o el observador.

Color (Color)

Los colores en los diamantes son determinantes en la evaluación de la belleza y precio en cada piedra, los diamantes existen en muchos colores dependiendo la naturaleza de su formación.

Aunque muchos creen que los diamantes son incoloros, esto en realidad es muy raro, la mayoría son casi incoloros con tintes de amarillo o marrón. La escala de color va de la letra D (incolora) a la letra Z (amarillo claro o café). Algunos pueden emitir una luz visible a la radiación ultravioleta, pero la fluorescencia no es factor para determinar el color o los grados de claridad.

 

Clarity (Claridad)

Mide la ausencia relativa de inclusiones que impidan el paso de la luz, como cada diamante es diferente, estas marcas permiten verificar su naturaleza.

La escala incluye once grados que van desde Flawless o perfecto al I3, que tiene un grado alto de inclusiones. Debido a que los diamantes se forman bajo condiciones extremas de calor, presión y tiempo, es muy raro encontrar un diamante que carezca de marcas internas y externas.

 

Carat: (Peso en Quilates) 

Es la unidad de peso del diamante, abreviado como ct. Es igual a dos décimas de gramo y se divide en 100 puntos y tiene una referencia proporcional en su tamaño diametral.

 

 Las 4Cs ofrecen una manera de comparar y evaluar objetivamente los diamantes, pero los números por sí solos no pueden describir la belleza misteriosa y cautivadora de un diamante.

En Morodo Diamonds te podemos brindar todo el apoyo que necesitas para encontrar el diamante perfecto para ti.