TANZANITA, Piedra de nacimiento de DICIEMBRE

TANZANITA, Piedra de nacimiento de DICIEMBRE

Para aquellos nacidos en diciembre tienen la ventaja de que hay muchas piedras preciosas que se asocia a este mes, el topacio azul y la turquesa fueron por un tiempo los más reconocidos, actualmente la Tanzanita de ha vuelto la opción más popular.

La Tanzanita sólo es extraída de Tanzania y es por esta cualidad y rareza que puede ser fácilmente rastreada a su fuente, haciendo más difícil su entrada al mercado negro.

Esta piedra fue descubierta en 1967 a las faldas del Monte Kilimanjaro, y fue enviada a evaluación donde fueron identificadas como azul zoisita, pero prefirieron darle un nombre más amigable y representativo de su país de origen.

En su estado sin procesar, la Tanzanita tiene unas tonalidades en café y es hasta que es pulida y procesada que su color vibrante se destaca. Actualmente las Tanzanitas son tratadas con calor para mostrar sus colores que van del azul, lila o lavanda hasta tonalidades de azul más profundo como índigo o morado, las piedras con colores más intensos son las más valuadas.

La Tanzanita se ha convertido en una piedra preciosa muy versátil y ha ganado popularidad como piedra central en los anillos de compromiso, acompañado de diamantes o como solitario.

Además de ser piedra para aquellos nacidos en diciembre, la Tanzanita también puede ser regalada para conmemorar el nacimiento de un bebé, ya que simboliza la salud, felicidad y buena fortuna tanto para la madre como a su bebé

 

Artículos Recientes