ÓPALO. Piedra del mes de OCTUBRE

ÓPALO. Piedra del mes de OCTUBRE

Piedra de nacimiento de octubre, el ÓPALO.

La belleza del ópalo maravilla a cualquiera que lo vea, pero para aquellos nacidos en el mes de octubre tiene un significado especial. El ópalo es la piedra oficial de nacimiento para el primer mes del otoño, se le ha comparado con un arcoíris después de las lluvias del verano, de hecho la rica mezcla de colores de estas gemas la hacen una de las más versátiles visualmente.

Originalmente fue llamada así por la palabra en latín “opalus” que traduce como joya preciosa, también fue conocida por los romanos como cupido, estaban fascinados por la capacidad de la piedra de reflejar diferentes colores de luz.

Debido a sus ricas tonalidades, muchos creen que posee los poderes combinados de otras piedras de nacimiento. Una leyenda argumenta que el ópalo cayó del cielo, obteniendo del arcoíris sus colores y reflejos de luz.

 

Fue atesorado por los antiguos monarcas por sus propiedades protectoras, decían los protegía de amenazas y del mal, los ópalos han sido usados históricamente en las coronas reales, escudos y collares como talismanes protectores.

El ópalo se encuentra en diferentes formaciones de roca como la arenisca, el basalto, la riolita, entre otras, esta formado de un mineral llamado sílice, comúnmente encontrado en aguas termales debajo de la superficie de la tierra, en el momento en que esas aguas se van secando, la mezcla de las rocas con el agua filtrada va creando los ópalos, éste es comúnmente encontrado en climas cálidos, es por eso que las minas de éste se encuentran en Australia, pero también se encuentran en México, Brazil, Etiopía, Checoslovaquia y Estados Unidos.

Debido a su alto nivel de agua, el ópalo es una pieza frágil y vulnerable que debe ser protegida de agentes como altas temperaturas y  químicos, por lo que debe ser usada con cuidado, los artesanos deben tener mucho cuidado al procesarla, cortarla y montarla, así como protegerse en el uso diario.

El ópalo es conocido también como un símbolo de lealtad y convicción, así como de suerte para las personas nacidas en octubre, el ópalo también es la piedra oficial para el 14º aniversario de bodas.

El fuego y la energía del ópalo lo hace una de las piedras preciosas más bellas de la industria.

En Morodo Jewelry podrás escoger entre una gran variedad de ópalos.

Artículos Recientes